15 mar 2010

PEREC, George

"He viajado mucho al fondo de mi cama. Para sobrevivir llevaba unos azucarillos que robaba en la cocina y que escondía bajo mi almohada (me picaba...). El miedo - incluso el terror - estaba siempre presente a pesar de la protección de las mantas y de la almohada. [...]

Me gusta mi cama. Me gusta estar tumbado sobre mi cama y mirar el techo plácidamente. [...] Una tabla ancha me sirvió de cabecera durante mucho tiempo. Salvo los alimentos sólidos (normalmente no tengo hambre cuando estoy en la cama), allí tenía reunido todo lo que era indispensable, tanto en el dominio de lo necesario como en el de lo fútil: una botella de agua mineral, un vaso, un par de tijeras para uñas, (desgraciadamente melladas), una colección de crucigramas [...], un paquete de pañuelos de papel, una brocha de pelo duro que me permitía dar al pelaje de mi gato (que además era una gata) un lustre que causaba admiración a todo el mundo, un teléfono [...], un aparato de radio completamente transistorizado [...], unas cuantas decenas de libros (algunos que me había puesto a leer y no conseguía leer, otros que releía sin cesar), álbumes de cómics, pilas de periódicos, un equipo completo de fumador, diversas agendas, libretas de apuntes, cuadernos y hojas sueltas, un despertador, evidentemente, un tubo de Alka-Seltzer (vacío), otro de aspirinas (medio lleno o, si se prefiere, medio vacío), otro, también, de cequinyl (medicación antigripal: casi intacto) una lámpara, por supuesto, varios prospectos que siempre olvidaba tirar a la basura, cartas, rotuladores, bolígrafos (unos y otros agotados a menudo...), lápices, un sacapuntas, una goma (estos tres últimos artículos destinados precisamente a la resolución de los citados crucigramas), un guijarro recogido en la playa de Dieppe, otros pequeños recuerdos y un calendario de correos."

la cama, pág. 38-41,
Especies de espacios, George Perec

*mi propia ilustración del fragmento

4 comentarios:

  1. "un despertador, evidentemente, un tubo de Alka-Seltzer (vacío), otro de aspirinas (medio lleno o, si se prefiere, medio vacío)"
    joder

    ResponderEliminar
  2. ¡Me pido ser el gatito! (porfi)




    te dejo
    una tostada
    caliente

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog!estaria loca si t dijese q me relaja?:P
    muacc!

    ResponderEliminar