1 mar 2011

NICE TO MEET YOU, MANHATTAN.



"Nueva York era un espacio inagotable, un laberinto de interminables pasos, y por lejos que fuera, por muy bien que llegase a conocer sus barrios y calles, siempre le dejaba la sensación de estar perdido. Perdido no sólo en la ciudad, sino también dentro de sí mismo. Cada vez que daba un paseo se sentía como si se dejara a sí mismo atrás y entregándose al movimiento de las calles, reduciéndose a un ojo que ve, lograba escapar a la obligación de pensar. Y eso, más que nada, le daba cierta paz, un saludable vacío inteior." 

Pensé que leer la trilogía de Nueva York de Paul Auster en Nueva York sería mucho más intenso pero debido al cansancio de cada noche al llegar al hotel, no conseguí pasar del primer capítulo de "Ciudad de Cristal". Esta es la selección que hice a modo de resumen de mis paseos por Manhattan, tengo muchísimas cosas más que enseñar, solo espero buscar otro hueco para empezar por temas y enseñar Central Park, China Town sobretodo (que me dejó en estado de shock), escaparates, tiendas e interiores, museos y galerías, mis compañeros de viaje y las historias que me contó Guillem sobre el humo de las calles. Estos días estoy sacándole el polvo a mi Proyecto Final de Carrera e intentando buscar un disfraz original para Carnaval! 

1 comentario:

  1. Vero...muchísimas gracias por hacerte eco de nuestra petición y deseo de ver tus fotos del viaje...gran selección. Ha sido una estupenda desconexión para mi tarde entre libros.

    ResponderEliminar