5 may 2011

ZRANNY & ZOOEY






“[…]

- Lo único que sé es que estoy perdiendo el juicio -dijo Franny-. Estoy harta de ego, ego, ego. El mío y el de los demás. Estoy harta de que todo el mundo quiera llegar a alguna parte, hacer algo notable, ser alguien interesante. Es repugnante... lo es, lo es. Me da igual lo que digan los demás.
Lane alzó las cejas al oír esto, y se apoyó en el respaldo para ser más convincente.
- ¿Estás segura de que no tienes miedo de competir? - preguntó con estudiada calma - Yo no entiendo mucho de esto, pero apostaría a que un buen psicoanalista, quiero decir uno que fuera realmente competente, tomaría esa afirmación...
- No tengo miedo de competir. Es justamente lo contrario. ¿No lo comprendes? Me da miedo ver que acabaré compitiendo, eso es lo que me asusta. Por eso dejé el curso de teatro. Precisamente porque estoy tan horriblemente condicionada a aceptar los criterios de los demás, y precisamente porque me gusta el aplauso y que la gente me admite, pero eso no lo justifica. Me avergüenzo de ello. me da náuseas. Me asquea no tener el valor de no ser nadie en absoluto. Me da asco de mí misma y de todos los que quieren causar sensación - hizo una pausa y de pronto cogió el vaso de leche y se lo llevó a los labios -. Lo Sabía -dijo, dejando el vaso en la mesa-. Esto es una novedad. Me pasan cosas raras con los dientes. Me castañean. Anteayer casi rompí un vaso con los dientes. Es posible que esté total y absolutamente loca sin saberlo.
          El camarero se había acercado para servirle a Lane las ancas de rana y la ensalada, y Franny le miró. Él, a su vez, miró el sandwich de pollo intacto. Preguntó si la señorita desearía tomar otra cosa. Franny le dio las gracias y le dijo que no. [...]"


Franny & Zooey, J.D Salinger

3 comentarios:

  1. El editor de texto se ha vuelto loco, he tenido que borrar y volver a subir. Se han perdido los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. De Natalia Peris:
    "Me asquea no tener el valor de no ser nadie en absoluto."

    ResponderEliminar
  3. De Gemma Doe:
    buena elección del texto, me siento algo identificada ;) :* PD: Se ta colat un "enfrentar-nos" català :P

    ResponderEliminar