10 nov 2013

M I X E U R - primera parte

Hay sábados que deberían repetirse más a menudo: desayunar, un café y unos croissants, con un buen grupo de ilustradores a los que sigues en las redes sociales y no conocías en persona, compartir cuatro palabras, sentarse a dibujar durante 3 horas, escuchar música...y tomar un vermut.

Así fué ayer la primera parte de M I X E U R, un proyecto colaborativo dirigido por la ilustradora Lara Costafreda y aceptado por 18 ilustradores /artistas/diseñadores de Barcelona:


¿El reto? "Customizar" las serigrafías de Lara Costafreda, intervenir en sus ilustraciones como buenamente quisiéramos con total libertad de intervención. Así que eso es lo que hicimos ayer en el luminoso estudio de Lara en Barcelona.



Una mañana que debería repetirse más a menudo, un ejercicio que me ha hecho recordar las clases de Philip Stanton en Eina (morriña modo ON), un grupo de buena gente conectadas entre sí durante unas horas de aunténtica productividad. ¡Un gustazo, señores!


Lápices, acuarelas, ceras, acrílicos, tintas, pinceles, vasos de agua de mil colores y las "tapitas" que Lara nos iba trayendo a la mesa. Un autentico placer. 


¿Lo que más me ha gustado? Ver la personalidad de cada uno de los dibujos, la paciencia de unos, la rápida decisión de otros, poder escoger la serigrafía que más nos gustase e incluso repetir todas las veces que quisiéramos. Un reto al que yo me he enfrentado dejando la mente más o menos en blanco para así asombrarme finalmente del resultado, nada premeditado y disfrutado al 100%. 


Y esto es lo que pasa en mi caso si metes en la batidora el trabajo de Lara Costafreda, una mañana estupenda y mis pinceles. El resultado, al final, puede gustar más o menos pero las buenas vibraciones de esas 3 horas de pintura han quedado reflejadas.

Pero esto no queda aquí porque el resultado del día de ayer será expuesto el viernes día 15 a las 19:30h. en KR Store Backyard (Barcelona) el multiespacio dedicado a la moda y el arte situado en la trastienda de la tienda de la diseñadora Krizia Robustella y el fotógrafo Dizy Diaz.

¡Ya os contaré qué tal!

3 comentarios:

  1. Envidia de la sana (si es que existe) y un buen rato mirando y disfrutando de tu costumización final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf! Una idea genial y una colaboración de las buenas, de las que apetecen. Envidia de la buena y ganas de que se haga algo así en Valencia.

    ResponderEliminar
  3. ME he enamorado de tu blog!
    Ya tienes una seguidora más por GFC!
    A ver que te parece DL!
    http://blog-dailylife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar