22 ene 2014

SIMOON Jewels

Alba Gracia Neddermann dice que hoy se ha despertado con una sonrisa de oreja a oreja al ver un mail mío en su buzón con mis ilustraciones. Es curioso ver como las cosas que das te vienen de vuelta. Un mes atrás ella me saco esa misa sonrisa y del mismo modo al ofrecerme colaborar con su nuevo proyecto, Simoon, era imposible negarse y más después de ver las joyitas que me presentaba.


En Simoon noté una elegancia de antaño, un recuerdo, había algo grande al ver por primera vez esas joyas: la caligrafía del texto, el dorado, el leitmotiv de la firma "never stop dreaming", la delicadeza, la filigrana de algunas piezas...la sencillez de otras y el sentimiento que había en cada una de ellas; todo hablaba de lo mismo. 
Resulta que me había saltado la primera hoja de su catálogo y no leí el nombre de la colección "Grandma" y entonces todo encajó.


No ha sido hasta hace bien poco que he sabido de donde provenía el alma que se respiraba en Simoon, la historia de unas largas charlas entre un abuelo y su nieta, una tradición familiar, una promesa, el apoyo de una madre... y de nuevo la sensación de ver que todo en la firma encaja.


Simoon significa "sí quiero bajo la luz de la luna" y cada modelo lleva nombre de mujer. Alba me pedía que escogiese mi pieza favorita a cambio y decidí quedarme con el colgante Therese (el elegido para ser ilustrado), el anillo Simone también me enamoró pero me paso el día dibujando y al final un colgante es mucho más cómodo para mi (aunque no me pienso quedar con las ganas, todo sea dicho).


Mi Therese llegó de la mano de SSMM de Oriente (millones de gracias, Alba). 

Si os ha gustado tanto como a mi, podéis estar al día del trabajo de Simoon a través de su página en facebook, aquí, o a través del perfil de instagram de @albagracianeddermann

1 comentario:

  1. Que preciosidad!! Las joyas y tus ilustraciones, hacéis un tandem de la leche <3
    Lou

    ResponderEliminar