16 feb 2014

Oliendo a primavera


Nunca antes había asistido a ningún taller de ningún tipo pero una cosa tenía clara, quería apuntarme a un taller de coronas de flores. En Barcelona no abundan, así que
gracias a mi cuñada, Carla, supe que en Duduá habian hecho uno anteriormente y que las plazas para asisitir se agotaban de la noche a la mañana. ¡Con mucha suerte conseguimos dos plazas! Y ayer pasamos una GRAN tarde que esperábamos como agua de Mayo.




El taller lo impartía Alichan, Alicia Aguilera (fotógrafa, coleccionista de Blythes y hacedora de preciosas coronas de flores) en Duduá y la cita era a las 17:00h de la tarde. 
La mesa repleta de flores (y un picor repentino de nariz, todo hay que decirlo), un grupo de 9 chicas y una profesora que desbordó simpatía desde el minuto 1.


Para empezar, nos enseñó su trabajo, nos habló de las diferentes formas de mantenimiento y secado de las flores y nos confesó que estábamos a punto de iniciar una relación de amor eterna, ¡un vicio! Y razón no le faltaba.

Nos explicó las distintas maneras de iniciar una corona y... como era de esperar y para no andarme con mucho texto, os enseñaré el estilo limpio y planeado de Carla y... el mío.



¡El tiempo pasó volando! Las 9 estábamos ultra concentradas y en silencio haciendo nuestras coronas cuando nos dimos cuenta que tan solo quedaba media hora para las 20:00h de la tarde. ¡Hay que decir que se trata de un trabajazo de chinos! Pero nada que con paciencia y mucho cariño no se pueda hacer. 



Los resultados fueron de lo más variados y todos preciosos. Lo curioso fue ver como cada corona formaba parte de un estilo personal y como conjuntaba con el vestir de cada una en aquel momento. Yo salí por la puerta con mi corona puesta (nada discreta porque yo soy de las que "cuanto más grande mejor") y una sonrisa de oreja a oreja. Habrán más tardes como esta, ¡eso seguro! 


No es perfecta porque tiene un lado más cargadito que otro pero a mi me encanta... No sé como será su secado, ni como quedará finalmente pero es parte del encanto.

¿Conclusión? Recomendado 100%.
No será mi última corona, ni tampoco el último taller al que asistiré porque resulta ser un planazo y la compañía fue inmejorable.

3 comentarios:

  1. Hola soy Ester y acabo de descubrir tu blog gracias a Duduá
    Por favor sabes como puedo ponerme n contacto con Alicia Aguilera??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea, Ester! solo sé que puedes contactar con ella vía instagram @aliciaaguilera ;)

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Escoltaaaaa! Quines fotos més precioses i quin reportatge més xaxi!!!!!! Jejejeje jo també vaig disfrutar moltíssim el taller, amb companyia immillorable! Encantada d'haver-vos conegut i endavant amb el k fas/feu, és una passada :)))

    ResponderEliminar