6 abr 2014

El ilustrador ilustrado

190º The Magazine volvió a contar conmigo para una de mis secciones favoritas: El ilustrador ilustrado. Un juego de intercambio que tenía muchísimas ganas de probar y que se publicó el pasado Lunes en el número 19 de la revista. Portada y muestra de trabajos de Marina Guiu y entrevista a Conrad Roset en su interior, la podéis leer aquí.

La ilustradora que me tocó retratar es Sara Fratini. Hice una búsqueda de su persona y su trabajo en las RRSS (un poquito de cotilleo, sí) con intención de sentirme más conectada a la persona que tenía que pintar, saber un poco más que su nombre y... descubrir una frase que desde entonces resuena en mi cabeza sin parar: "Un dibujo al día hace bien al corazón".



¡Este fué el resultado! Un placer compartir tiempo con su bonita sonrisa y teñir de verdes el papel. Aunque para ser sincera, mi verdadera curiosidad se radicaba en saber quien me retrataba a mi y esta fue la sorpresa:

La ilustración es trabajo del estudio Morkwork (formado por Marcos Andrade y Glenis Días) y al verla quedé enganchada a la pantalla durante unos segundos largos. Puedo reconocerme perfectamente y más allá de las formas, los complementos y los pájaros hay algo "muy yo" ahí dentro.

Así que gracias al equipo Morkwork por capturarme tan bien y a Núria Pampliega (editora de Magazine 190º) por volver a pensar en mi.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, un dibujo al día hace bien al corazón!! Yo lo estoy comprobando desde que me apunté a la iniciativa de instagram #drawingalongmarch. Nos gustó tanto, que hemos seguido en Abril, y es que ya no podemos pasar ni un día sin dibujar algo! Tu trabajo, como siempre, ESPECTACULAR. Qué maravilla de retrato, super bonito y muy especial ;)

    ResponderEliminar