28 abr 2014

El lenguaje de las flores

[...] - ¿Qué quiere decir que no es negociable? - pregunté. Di un sorbo a la infusión de menta, tragué e hice una mueca mientras esperaba a que mi estómago se calmara. / - Quiere decir que sólo hay una definición, un significado para cada planta. Como el romero, que significa... / - Recuerdo - completé -. Por Shakespeare, quienquiera que sea. / - Exacto - confirmó Elizabeth, sorprendida -. Y la aguileña... / - Abandono. / - ¿Acebo? / - Previsión. / - ¿Lavanda? / - Desconfianza. [...]

Desde que leí "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh he pensado en hacer mi propio diccionario ilustrado. No sé si algún día me pondré a ello pero este puede ser (seguro) un buen comienzo.

Por cierto... Hortensia (Hydrangea): Apatía

27 abr 2014

ABRIL

He estado unos días pensando en si debería escribir este post o no, lo he debatido todos los días conduciendo de camino a casa pero después de pasarme la mañana respondiendo e-mails y excusándome por mi tardanza... mejor decirlo a los cuatro vientos ¡porque al final es algo bien bueno!

Ya hace un mes que cambié de rutina. Ha sido tan rápido todo que ni me ha dado tiempo de dejar trabajos finalizados, encargos encauzados y un margen de tiempo libre para adaptarme a todo y no preocuparme por nada más al volver a casa. 
Abril ha sido quizás el mes en el que más cosas he aprendido de los últimos 4 años... ¡y lo que aun me queda! Gente nueva, espacios y horarios nuevos, compañeras encantadoras (que hacen su trabajo de 10 y me han ayudado muy mucho) y mesas que sufren mi empeño de ser customizadas a mi antojo. 

Formo parte del equipo de diseño gráfico textil de Oysho e intento mantener vivita y coleando mi parte freelance y el trabajo con Mama Bird. Tengo unas ganas locas de empezar a ver pijamas con mis estampados (aunque para eso deberemos esperar a Otoño-Invierno) y disfrutar de mis encargos particulares con la ilusión que se merecen. Necesitaba este cambio como agua de Mayo y pese al descontrol inevitable, "la chica nueva" tiene muchas ganas de crecer a pasos de gigante. 

(Y de momento, lo que más hecho de menos es la compañía de Lulú.)

13 abr 2014

Mama Bird: Encargos bodiles

A la espera estábamos de entregar este encargo para añadir una hazaña más a las histórias de Mama Bird y puestos que el GRAN día se dio el fin de semana pasado, ya no podíamos aguantar más para contaros un poquito más. Para empezar... ¡nuestros mejores deseos para las novios!

Cuando María y David nos preguntaron si hacíamos encargos a lo grande, nos quedamos atónitas y cuando nos explicaron su historia, que vivían en California y volvían a casa para celebrar su boda con sus familiares y amigos, nos enviaron fotos para ponerles cara, nos hablaron de sus gustos y de todas las ideas que tenían para que ese día fuera 100% ellos... nos llegaron al corazón. 
Iban a ser 170 unidades y finalmente fueron 200 monederos, 200 mini hijos de Mama Bird (para ser concretos), hechos con todo el cariño del mundo iban a colarse en un día tan especial para obsequiar a sus invitadas.

María lo tenía claro. Quería flores, ¡pequeñas porciones de primavera a todo color! Así que tras la búsqueda de telas aquí y allí... finalmente encontramos a las 5 elegidas.



Para hacerlo más especial y personal les propusimos customizar la etiqueta añadiendo el detalle de Mama Bird "for María & David" y preparamos un empaquetado sencillo y simple (al son del resto de la decoración de la boda) para acompañar cada monedero.



Solo esperamos que el detalle agradase a las invitadas tanto como a María, que al recibir la caja repleta hasta los topes nos escribió muy emocionada y aunque esté un pelin mal decirlo... las fotos no les hacen justicia, ¡eran mil veces más bonitos al natural!

También tenemos que agradecer su paciencia ¡todo hay que decirlo! Pese a la espera, la Navidad de por medio, todos nuestros trajines y sus nervios de novia que iban in crescendo, cada e-mail que recibíamos era la mar de achuchable.

6 abr 2014

El ilustrador ilustrado

190º The Magazine volvió a contar conmigo para una de mis secciones favoritas: El ilustrador ilustrado. Un juego de intercambio que tenía muchísimas ganas de probar y que se publicó el pasado Lunes en el número 19 de la revista. Portada y muestra de trabajos de Marina Guiu y entrevista a Conrad Roset en su interior, la podéis leer aquí.

La ilustradora que me tocó retratar es Sara Fratini. Hice una búsqueda de su persona y su trabajo en las RRSS (un poquito de cotilleo, sí) con intención de sentirme más conectada a la persona que tenía que pintar, saber un poco más que su nombre y... descubrir una frase que desde entonces resuena en mi cabeza sin parar: "Un dibujo al día hace bien al corazón".



¡Este fué el resultado! Un placer compartir tiempo con su bonita sonrisa y teñir de verdes el papel. Aunque para ser sincera, mi verdadera curiosidad se radicaba en saber quien me retrataba a mi y esta fue la sorpresa:

La ilustración es trabajo del estudio Morkwork (formado por Marcos Andrade y Glenis Días) y al verla quedé enganchada a la pantalla durante unos segundos largos. Puedo reconocerme perfectamente y más allá de las formas, los complementos y los pájaros hay algo "muy yo" ahí dentro.

Así que gracias al equipo Morkwork por capturarme tan bien y a Núria Pampliega (editora de Magazine 190º) por volver a pensar en mi.