23 sept 2014


"H&M me ha propuesto escribir un cuento y me gustaría que hicieras tú las ilustraciones. ¿Te apetece?" Eso me dijo Bea de cbda en uno de sus mails antes de irme de vacaciones y mi respuesta no podía ser otra que un rotundo "SÍ, QUIERO!" 

Y así llegó a mi "El primer día de cole de Lolina" un cuento para H&M que junto a otros 6 pretenden hacer que la vuelta al cole sea más fácil que nunca. La primera aventura de "Martola y Lolina" (Martina y Lola, las hijas de Bea) ¡y ojalá que no sea la ultima!


Trabajar con Bea, que a estas alturas ya la tengo bautizada como mi hada madrina 2.0, fue bien fácil: las dos teníamos muchas ganas puestas en esta primera experiencia, buscábamos lo mismo, el mismo estilo y compartir charlas a cualquier hora del día sobre el tema era 100% motivador. Además de comprender mi "disponibilidad" de tiempo freelance, que también se agradece ¡y no sabéis cuanto! 

¿El resultado? Disfruté mucho del proceso y creo que eso se nota. Nunca antes había hecho algo parecido (siempre he sido muy nula para dibujar "pesonajillos" de cuento) pero con la referencía de los clasicos todo fue más sencillo. Analicé a Ernest H. Shepard, a su hija Mary Shepard, a mi querida Beatrix Potter y a muchos otros para saber cómo empezar. Así que estoy contenta (muy mucho) porque es algo que siempre he querido hacer y espero que este sea solo es el principio.

Aquí os dejo uno de mis momentos favoritos 
y si quieren leer y ver más, aquí tienen el cuento.
¡Esperamos que os guste!

3 comentarios:

  1. Qué bonito trabajo y qué momentos tan tiernos ilustras, felicidades!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. QUé dibujos más preciosísimos!
    Tienes una mano increíble!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar