20 oct 2014

Hablemos de Creatividad

Mientras le doy al pincel en el trabajo, a menudo escucho documentales, charlas y entrevistas (la música la he relacionado con el momento de subirme al coche y conducir hasta casa, así que, por una vez paso de la música). La semana pasada estuve escuchando charlas del filósoso, ensayista y pedagogo español, José Antonio Marina. Después de unos cuantos videos de youtube, me encontré con un trocito que quiero dejar aquí y que le da toda la razón a gente como las chicas de Hello!Creatividad, Mr Wonderful o Moeraki Life Experience (un proyecto con el que colaboro y del que os hablaré en breves). 

En una entrevista sobre los miedos y el aprendizaje de la valentía, José Antonio decía así: "Ahora sabemos muchas cosas, la educación está progresando mucho, estamos viendo que ahora se pueden aprender muchas cosas que antes nos parecían que venían de fábrica (...) Aquel adagio de "lo que Naturaleza no da, Salamanca no presta" es mentira. Cada vez sabemos que la educación influye más en todas las cosas y sabemos que se puede aprender la creatividad, solo hace falta un entrenamiento."

Para rematar la semana, el Domingo estuve desayunando con las chicas de Moeraki que me contaron todo lo que están cociendo a fuego lento desde hace tiempo, sus ganas, las aventuras del proceso, todo tan pensado y sumamente sensible que provocó en mi un subidón de energía (suele pasarme cuando desvirtualizo a alguien y comparto una charla con un café delante y las RRSS apartadas por unas horas). Volviendo a casa me vino la frase que veis en la ilustración "la creatividad está dentro de ti (y no entiende de estaciones) hazla florecer".

También, algo que me provoca ese subidón todas las mañanas, con un café delante pero esta vez leyéndola a través de su blog, es Marina de June Lemon Jukebox (¡no quiero imaginarme lo que debe ser una charla con ella!) y es que hay gente que es así, irradian "algo" que despierta "algo" en los demás y eso... eso es lo que nos hace falta más a todos. 


p.d1: Otro día os hablaré de esos documentales y charlas motivadoras que me trago mientras pinto.
p.d2: La lámina de la foto posiblemente la tendré pronto en mi tienda online.

4 comentarios:

  1. Que bonita entrada... A mi con June me pasa que cuando dejo de leerle unos días entro y me quedo un buen rato. ¡Te entiendo ese algo! Y de despertar la creatividad... que es uno de los grandes descubrimientos, pero que yo creo que tú, la tuya, la tienes muy, muy despierta. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Aparecer en tu post y así ha sido mi máximo subidón de martes. Muchísimas gracias Verónica. Yo admiro muchísimo tu trabajo y cuando quieras y te lo digo de verdad, nos tomamos un cafelito y charlamos de la vida. Que yo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  3. es una bonita reflexión y verdad verdadera ;) creo que cruzarse con alguien que te inspira te ayuda y no sólo en tu creatividad, en tu estado de ánimo, en tu día a día... hay que tener más momentos de subidón de energía como dices ;)))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Verónica!
    A mi chico le gusta mucho José Antonio Marina, lee y luego me lo cuenta.
    Con Marina de June Lemon me pasa lo mismo que a ti, creo que sería genial sentarse con ella a tomar un café y charlar tranquilamente.
    La lámina es preciosa, ¿tienes previsto que sea también postal?
    Un besote.

    ResponderEliminar