25 jul 2013

LES FILOS, with love from Barcelona

Hoy, a media mañana, me ha llegado un paquete que no podía llegar en mejor momento. Un pack degustación de unas mermeladas que estaba deseosa de probar, no por lo golosa que soy (que también), si no porque hay un poquitín de mi en ellas. Os cuento:

Hace ya unos cuantos meses, dos hermanas se pusieron en contacto conmigo para hablarme de un proyecto de lo más dulce. Me hablaron de su infancia entre campos de viñedos, me contaron cuentos cargados de grandes valores familiares, de muñecas recortables, de productos con aires vintage, de cocina tradicional...pero sobre todo de melocotones, de muchísimos melocotones. Un proyecto que aún sin haber nacido, parecía estar vivo (y eso es lo mejor de todo): Les Filos son mermeladas, almíbares artesanos de “Melocotones de Ordal” de finca propia y decoración vintage (casi nada, vaya).


Imma (diseñadora Gráfica) y Esther (licenciada en Dirección y Administración de Empresas) son hermanas, madres y ahora también: mujeres emprendedoras que han decidido llevar más allá el "melocotón de Ordal" que su padre cultiva con gran pasión en la finca propia de la familia. Ahora ellas con la misma dedicación que cuando niñas, elaboran mermeladas y conservas como lo hacían junto a su abuela. 


Estas son las mermeladas que han lanzado hasta ahora y a cual más rica: summer, autumn & spring. Y para el invierno...melocotones en almíbar. Aún tienen muchas cosas por contar, enseñar, crear y vender, así que podéis seguir sus progresos por Facebook. Próximamente www.lesfilosmarket.com será una de mis tiendas favoritas, ¡sin duda!


Cuando "Les Filos" me explicaron toda su historia, vi que a todo lo demás no le tenían que poner mucho esfuerzo (o al menos no tenían que sacarse nada de la manga, por así decirlo) porque cuando algo sale de dentro...sale solo y ellas lo llevaban consigo latiendo con fuerza. Por supuesto, tenían las cosas claras y a mi me necesitaban para poner un poco de mi mano en la imagen gráfica de la marca. Así que me encargaron dos ilustraciones: dos niñas con aires de antaño, una con vestidito en azul y otro rosa. ¿Adivináis quien son?

Desde aquí les agradezco a Esther e Imma, su confianza y la oportunidad de colaborar en un proyecto tan tierno. 
 Si queréis ver las ilustraciones un pelín más de cerca, aquí más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario